Bienestar
Suministro para tres meses
Almacene una pequeña cantidad de alimentos que formen parte de su dieta normal, de todos los días. Una manera de hacerlo es comprar algunos artículos adicionales cada semana para acumular un suministro de alimentos para una semana. Después pueden aumentar gradualmente la provisión hasta que sea suficiente para tres meses. Estos artículos se debe rotar con regularidad para evitar que se echen a perder.
Agua Potable
Almacene agua potable para las circunstancias en las que el suministro de agua se contamine o interrumpa.
Si el agua proviene de una fuente buena que se haya purificado de antemano, no es necesario darle un tratamiento de purificación adicional; de lo contrario, purifiquen el agua antes de usarla. Almacene el agua en contenedores resistentes, que no goteen y que sean irrompibles. Consideren el uso de botellas de plástico que comúnmente se usan para jugos y refrescos gaseosos.
Mantenga los recipientes de agua lejos de fuentes de calor y de la luz directa del sol .
Reserva de recursos económicos
Establezcan una reserva de recursos económicos al ahorrar un poco de dinero cada semana y auméntenla gradualmente hasta tener una cantidad razonable (véase la guía Preparad todo lo que fuere necesario: Recursos económicos familiares.)